NTN24
Nicolás Maduro

Luis Almagro aseguró que Maduro nunca terminó de concretar la salida de Venezuela de la OEA

Bajo el lema "Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, la 52 Asamblea General de la OEA cuenta con la participación de 34 países.

En el marco de la Asamblea General número 52 de la OEA, con sede en Lima, Perú, el secretario general de dicha organización, Luis Almagro, aseveró que el régimen de Maduro "nunca terminó de concretar la salida de su país del organismo".

A través del evento político desarrollado en la capital peruana, donde este miércoles 5 de octubre inició el quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, Almagro puntualizó que el 26 de abril de 2017, Maduro "había ordenado el inmediato retiro de la OEA", un proceso protocolar que dura dos años en concretarse.

"El proceso de retiro, de abandono, del régimen de Maduro de la OEA nunca terminó de efectuarse porque, para irse de la organización, no solamente tienen que pasar dos años, sino que tienen que estar al día con todas sus obligaciones respecto a la organización", explicó Almagro.

VEA TAMBIÉN → "Solicitamos garantizar el derecho a la identidad de los refugiados y migrantes en la région": Coalición por Venezuela en la Asamblea General de la OEA

Por otra parte, Gustavo Tarre, representante ante la OEA del gobierno interino de Venezuela que preside Juan Guaidó, anunció el pasado martes 4 de octubre que no participará en el foro, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del encuentro.

Por ello, Almagro comentó que reconoce "el derecho de los países miembros de la organización de plantear este tipo de asuntos".

"Eso fue decidido por votación y esto otro (la expulsión de Tarre) será decidido por votación. Cuando hay discusión entre los países al respecto, siempre dejamos que esta discusión fluya naturalmente y se haga de la mejor forma y de la manera más constructiva posible", manifestó el político uruguayo.

VEA TAMBIÉN → Solicitan expulsar a representante de Guaidó en la OEA

Bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminacion”, el evento inaugurado por el presidente de Perú, Pedro Castillo, cuenta con la participación de 34 países.

DE INTERÈS: "Esta 52 Asamblea de la OEA es particular porque viene con la izquierda al mando": Arturo McFields

En su discurso, el mandatario peruano saludó a los jóvenes de las Américas con quienes sostuvo una reunión el lunes pasado (3 de octubre). Mediante su ponencia, el jefe de Estado solicitó a los países miembros a "combatir los flagelos que afectan a los pueblos".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más