NTN24
Gustavo Petro

"Nos causa preocupación este lenguaje incendiario que está utilizando el presidente Petro": Sociedad Colombiana de Prensa

El programa La Tarde de NTN24 dialogó con Juan Carlos Bonilla, vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

Gustavo Petro atacó a los medios de comunicación en Colombia durante un discurso que dio en el marco de las movilizaciones en apoyo a su gobierno, este miércoles.

El mandatario apuntó contra los medios de comunicación y especialmente contra la revista Semana, al decir que “Semana ordena y el CTI obedece”.

Durante las manifestaciones, además, se presentaron ataques a periodistas que cubrían la movilización, varios de ellos fueron agredidos físicamente.

El senador republicano Marco Rubio, la Asociación Colombiana de Medios de Información y la Fundación para la Libertad de la Prensa hicieron un llamado al presidente Petro a respetar la libertad de prensa y rechazar los ataques de sus adeptos a los periodistas.

o

El programa La Tarde de NTN24 dialogó con Juan Carlos Bonilla, vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

“Los periodistas siempre vamos a estar atentos a informar sobre todo lo que haga un servidor público”, aseguró.

Nos causa mucha preocupación este lenguaje incendiario y provocador, a veces con juicios de valor insustentados que está utilizando el señor presidente”, agregó.

Además, señaló que “todo este revuelo político se inició por el desorden que hay dentro la casa” y no por el ejercicio periodístico.

“Acá nadie se ha inventado nada. No he escuchado que algún medio de comunicación que se esté inventando algo”, subrayó.

Si se coacciona y se intimida a los portavoces de la información, obviamente el pueblo colombiano no va a estar bien informado”, añadió.


Programas


Ver más