NTN24
Diálogos Venezuela

Oposición venezolana y representante de Maduro se reunieron en Francia

Rodríguez publicó una foto del encuentro, en el que también estuvo en representación de la oposición venezolana Gerardo Blyde.

Este viernes, tal como estaba anticipado, se produjo una reunión entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición en Francia, en medio de rumores de que se retomará el diálogo en México.

En días pasados Maduro y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvieron un breve encuentro en la Cumbre del Clima, en el que el segundo le ofrecía la mediación para hablar de la situación política de Venezuela, a lo que Maduro afirmó que habría un encuentro y que enviaría a Jorge Rodríguez.

Rodríguez publicó una foto del encuentro, en el que también estuvo en representación de la oposición venezolana Gerardo Blyde.

VEA TAMBIÉN: ¿Habrá diálogo en Francia? Esto le respondió Maduro a Macron durante la cumbre climática

Mientras tanto, en Venezuela, se adelanta un proceso de elecciones primarias para elegir al candidato que se medirá en las elecciones presidenciales con Maduro, pieza del partido oficial PSUV.

Aunque los comicios deberían ser, por orden constitucional, en diciembre de 2023, el chavismo estaría adelantado la jugada para mayo. El número dos del PSUV, Diosdado Cabello, ha hecho varios guiños en este sentido.

El próximo encuentro entre ambas partes sería en México en una fecha aún por anunciar.

Este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se reunió con representantes de las delegaciones venezolanas.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, representantes de las delegaciones negociadoras venezolanas en el proceso de México. 

"El Gobierno de España apoya la reanudación de las negociaciones y manifiesta su plena disposición para acompañar el proceso", dijo la cartera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más