NTN24
Tareck El Aissami

Polémicas sustituciones en cargos vacantes por acusaciones de corrupción en Venezuela

Polémicas sustituciones en cargos dentro del chavismo / Foto AFP
Polémicas sustituciones en cargos dentro del chavismo / Foto AFP
Una de las sustituciones más polémicas es la de Katenine Harrintong en el Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Nicolás Maduro comenzó desde mucho antes de las detenciones la sustitución en cada uno de los cargos que han quedado vacantes en la ola de detenciones por sospecha de corrupción. Algunas han sido hechas bajo el protocolo legal, como el caso del alcalde, pero otras han sido por libre elección. 

La semana pasada ya había salido en Gaceta Oficial la designación de Anabel Pereira como nueva presidenta de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas, y horas después se confirmó la detención de Joselit Ramírez, cercano al ministro del Petróleo Tareck El Aissami. 

Días después El Aissami renunció a su cargo y lo publicó en sus redes sociales. Tras ello, Maduro salió fotografiado dando la bienvenida al Ministerio de Petróleo al propio presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, quien asumió el cargo en la estatal hace dos meses. 

DE INTERÉS: Chavismo asegura que hay 19 detenidos por corrupción pero no revela nombres

Pero una de las sustituciones más polémicas es la de Katenine Harrintong en el Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, luego de la detención del juez Cristóbal Cornieles, acusado de facilitar la libertad conocido como “El Pelón Cheremos”, jefe de una banda que causa terror en Venezuela. 

Katenine Harrintong había sido mano derecha de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y protagonizó uno de los episodios más bochornosos del Ministerio Público cuando intentó entrar en una maleta y asumir ese despacho mientras se hablaba de la renuncia de Ortega Díaz por declarar públicamente sus diferencias con el régimen de Maduro. 

En la Fiscalía, Katenine Harrintong persiguió y acusó a varios dirigentes opositores sin pruebas. 

Las Tejerías también tiene nuevo alcalde luego que el titular Pedro Hernández quedara detenido por vínculos con alias El Conejo. En este despacho fue juramentado el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, Asdrúbal José Arias. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más