NTN24
Elecciones

Primarias en Argentina para elegir a candidatos que participarán en legislativas de noviembre

Elecciones en Argentina
Elecciones en Argentina / Foto AFP
Las primarias serán el primer test electoral de Fernández desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019

Este domingo los argentinos votan en elecciones primarias que definirán los nuevos candidatos para las legislativas de medio término de noviembre.

Los centros de votación abrieron a las 08H00 locales y esperan a los más de 34 millones de votantes habilitados hasta las 18H00, en medio de protocolos sanitarios especiales debido a la pandemia de covid-19.

LEA TAMBIÉN: Leocenis García estaría inhabilitado y no podría participar en las elecciones de noviembre 

Las primarias serán el primer test electoral de Fernández desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019, tres meses antes de registrarse el primer caso de covid en el país.

El presidente, cuyo gobierno enfrenta varios problemas económicos, emitió su voto a poco de iniciarse la jornada e hizo un llamado a acudir a las urnas.

"Cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia", escribió Fernández.

Por su carácter de abiertas, simultáneas y obligatorias, estas primarias resultan un gran sondeo para las cruciales legislativas de noviembre cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Tras estas primarias, los argentinos irán a las urnas el 14 de noviembre donde se renovarán 127 de las 257 bancas de Diputados y 24 de las 72 del Senado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más