¿Qué dejó la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Estados Unidos?
En Estados Unidos se llevó a cabo la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una gran cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense.
El evento reúne anualmente en Washington a las principales figuras de esta ideología política, entre las que destacan caras importantes del Partido Republicano.
El encuentro de este año estuvo marcado por la participación del expresidente y hoy candidato a la nominación republicana, el multimillonario Donald Trump.
VEA TAMBIÉN: Lo que dejó la reunión entre Olaf Schulz y Joe Biden
Aunque su participación se limitó a un discurso el último día del evento, Trump ocupó gran parte del espacio entre los asistentes como entre los oradores.
El “trumpismo” y su líder monopolizaron el evento y dejaron en evidencia las divisiones que hoy afligen al Partido Republicano que intentará, en 2024, recuperar la Casa Blanca.
El mismo Trump, sin reparos, ahondó el domingo en esa división, asegurando que su formación estaba dominada, antes de que él llegara a la presidencia, por "un grupo de frikis, neoconservadores, globalistas fanáticos de las fronteras abiertas y tontos"
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo ve EE. UU. la llamada ‘neutralidad’ de algunos países latinoamericano frente a la guerra en Ucrania?
El analista político Alfonso Aguilar, quien participó en el foro CPAC, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre lo sucedido en la versión de este año.
"Él (Donald Trump) se ha convertido en un portavoz de la mayoría conservadora, que quiere que el Partido Republicano refleje esos principios conservadores", sostuvo Aguilar.