NTN24
Ron DeSantis

Ron DeSantis anuncia política de inmigración que implementará de ser electo presidente en EE. UU.

El gobernador de Florida y candidato a las elecciones presidenciales en 2024 habló de su nuevo plan para frenar la migración.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló cuál sería su política de inmigración y seguridad fronteriza, de ser electo presidente.

Durante un evento en Eagle Pass, Texas, el gobernador de Florida y candidato a las elecciones presidenciales para 2024, habló de su nuevo plan para frenar la migración y garantizar la seguridad del país.

“Debemos retirar todos los incentivos que se ofrecen para que ellos vengan de manera ilegal para empezar y eso implica ofertas de empleo, beneficios financieros y la idea de que las mujeres puedan cruzar la frontera dos días después de tener un hijo”, señaló el gobernador .

Las propuestas de DeSantis incluyen poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, terminar de construir el muro en la frontera sur, poner fin al programa “Catch and Release” (que permite que aquellos que esperan una audiencia para resolver su pedido de asilo político permanezcan en Estados Unidos) y enviar fuerzas estadounidenses a México para combatir los cárteles de la droga.

o

“La razón por la que estoy motivado a solucionar de una vez por todas este problema es que llevo escuchando a los políticos en Washington por años y años. Republicanos y demócratas siempre hablando sobre el tema y nunca trayendo una solución definitiva, nunca haciendo verdaderamente su trabajo”, dijo DeSantis.

El gobernador de la Florida prometió hacer del tema migratorio la prioridad en su primer día en la Casa Blanca si logra salir victorioso en las primarias y posteriormente en la elección general.

Asimismo, como parte de su plan, DeSantis busca recortar el presupuesto de las llamadas ciudades santuario, aquellos territorios que prometen no colaborar con las autoridades federales de las agencias de inmigración.

o

Cabe señalar que el pasado 8 de junio, el gobernador visitó la zona fronteriza de Arizona con México para reunirse con alguaciles de diferentes estados de Estados Unidos.

En medio del encuentro con alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas, Idaho y otros estados, DeSantis se refirió a los efectos de la inmigración irregular en las comunidades.

Allí destacaron las "acciones exitosas de su estado para combatir la inmigración ilegal" y destacaron nuevos métodos para combatir el contrabando de personas y el tráfico de drogas.

"En Florida estamos dando un paso al frente incluso cuando el gobierno federal fracasa en el trabajo. Promulgamos una legislación sólida para combatir la inmigración ilegal, enviamos equipos y agentes del orden público a la frontera y tenemos recursos dedicados para desviar a los migrantes a jurisdicciones santuario", destaca el gobernador.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más