NTN24
Donald Trump

Ron DeSantis dice que Florida no aprobará una solicitud de extradición contra Trump

El gobernador del estado de Florida lanzó fuertes cuestionamientos en contra del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.

Este jueves un jurado de Nueva York aprobó acusar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por el caso del presunto pago para silenciar a una actriz de cine para adultos.

Investigadores dicen que Trump habría realizado un pago de 130.000 dólares antes de las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump resultó ganador, a la actriz conocida en la industria como Stormy Daniels.

o

Supuestamente, el dinero estaba destinado a evitar que Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, hiciera pública su relación con Trump en el pasado.

El anuncio ha provocado pronunciamientos de parte de varios sectores políticos, incluyendo los partidos Demócrata y Republicano.

De parte del partido de Trump, el posible contrincante del magnate por la nominación republicana y gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó un contundente mensaje de crítica hacia el fiscal Alvin Bragg, quien está al frente del caso.

"El fiscal de distrito de Manhattan respaldado por (George) Soros ha torcido constantemente la ley para degradar los delitos graves y excusar la mala conducta criminal. Sin embargo, ahora está estirando la ley para apuntar a un oponente político", dijo.

El señalamiento de DeSantis sobre el multimillonario Soros se suma al comentario de Trump, quien semanas atrás dijo que el progresista Soros estaría detrás de las acciones del fiscal.

o

Según el gobernador republicano, la decisión del jurado "es anti-estadounidense".

Asimismo, lanzó un espaldarazo a su copartidario y agregó que "Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables en cuestión con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política".

El pasado 21 de marzo DeSantis, que estaría buscando llegar a la Casa Blanca en 2024, ya se había pronunciado sobre el caso:

"No tengo ningún interés en involucrarme en algún tipo de circo fabricado por algún fiscal del distrito de Soros", dijo.

"No sé qué hay detrás del pago de dinero para silenciar a una estrella del porno y asegurarse de que no diga nada sobre algún tipo de supuesta aventura", agregó.

No obstante, el gobernador se desligó de la controversial y mencionó que tenía "asuntos reales que tratar" en el estado de Florida".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más