NTN24
Donald Trump

Trump corta la entrevista con NPR tras afirmar que las elecciones estaban “amañadas”

imagen referencial
Foto: AFP
"El mandato está realmente perjudicando a nuestro país", dijo Trump a la National Public Radio

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró partidario de vacunarse contra el virus Covid-19, pero dijo que debería depender de los individuos, en una entrevista con NPR emitida el miércoles que cortó tras volver a afirmar falsamente que las elecciones estaban amañadas.

En una rara alineación con el presidente Joe Biden, Trump dijo que sí "recomienda tomar" las vacunas. Pero el exdirigente republicano, cuya administración supervisó el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, dijo que se oponía a que fueran obligatorias para los estadounidenses.

"El mandato está realmente perjudicando a nuestro país", dijo Trump a la National Public Radio, y añadió que "muchos estadounidenses no lo están soportando".

De interés: Biden celebró bajas cifras de desempleo en EE.UU.

Vacunarse "tiene que ser una elección individual", dijo, "pero recomiendo tomarlas".

El Tribunal Supremo de EE.UU. está estudiando actualmente dos normas de Biden: un mandato de vacunación o prueba de Covid para las grandes empresas, y un requisito de la administración para que los trabajadores sanitarios de los centros que reciben financiación federal se vacunen.

En Estados Unidos se han registrado más muertes por coronavirus que en ningún otro país, y la última cepa Omicron, altamente infecciosa, está haciendo estragos, disparando las infecciones y llevando a los hospitales a sus límites.

La entrevista telefónica fue una rara aparición de Trump en los medios de comunicación convencionales, a los que evitó en gran medida durante su presidencia, prefiriendo la relativa seguridad de los medios de comunicación de derechas.

Cuando el periodista de NPR Steve Inskeep presionó a Trump sobre su desacreditada teoría de que había perdido las elecciones de 2020 debido a un fraude, el multimillonario insistió en que él -y no los numerosos jueces y algunos legisladores republicanos que rechazaron sus afirmaciones- tenía razón.

"Tú sabes la verdadera verdad, Steve. Esta elección fue una elección amañada", dijo Trump, citando sin pruebas las condiciones de Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, donde dijo que hubo un gran fraude electoral.

"Vayan a Detroit y sólo pregúntense: ¿es cierto que hay más votos que votantes?". dijo Trump.

"No es cierto", replicó Inskeep.

Pero Trump no se inmutó y dijo que era "una ventaja" seguir hablando de 2020 porque los votantes seguían preocupados por las posibles travesuras en las elecciones de mitad de mandato de este año y en las presidenciales de 2024.

"La única manera de que no vuelva a ocurrir es que hay que resolver el problema de las elecciones presidenciales amañadas de 2020", dijo Trump antes de colgar.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más