NTN24
Donald Trump

Trump declaró ante un tribunal por caso de supuesta difamación

Trump declaró ante un tribunal por caso de supuesta difamación
Foto: Agencia EFE.
El exmandatario fue demandado por la periodista Elizabeth Jean Carroll, quien lo denunció por supuesta violación.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este miércoles ante un tribunal para declarar en medio de un proceso judicial que se sigue en su contra por supuesta difamación. 

Fue la reconocida periodista Elizabeth Jean Carroll quien inició este caso en 2019 tras denunciar que el exmandatario estadounidense la violó en la década de 1990.

VEA TAMBIÉN → “Para que la economía de EE.UU. siga siendo la número 1 del mundo tiene que seguir abriéndole puertas a los latinos”

"Estamos satisfechos de que en nombre de nuestra cliente E. Jean Carroll hayamos podido recibir hoy la declaración de Donald Trump", indicó uno de los abogados de la periodista a la AFP. 

Según indicó The New York Times, la declaración del expresidente Donald Trump se realizó de manera virtual, desde su lugar de residencia en Mar-a-Lago, Florida.

¿Cuáles son las acusaciones?

Elizabeth Jean Carroll, quien fue columnista de la revista Elle, interpuso una demanda civil en contra del expresidente de EE.UU. porque, según ella, el exmandatario la difamó tras llamarla "mentirosa" por sus acusaciones de supuesta violación. 

De acuerdo con la denuncia de la mujer, Trump cometió estos actos en 1990 cuando los dos se encontraban en un probador de uno de sus grandes almacenes de Nueva York. 

Tras estos señalamientos, el republicano indicó que "no la conocía" y que, incluso, "no era su tipo". 

Cabe resaltar que, el pasado 12 de octubre, un juez del tribunal federal de Manhattan desestimó una solicitud por parte de Trump para postergar esta declaración. Lo anterior, luego de tres años de interponer recursos en contra de esta acusación. 

Redacción NTN24.com - con información de la Agencia AFP. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más