NTN24
Constitución Chile

"Un texto constitucional nunca puede ser un programa de Gobierno": Senadora sobre el nuevo proceso constituyente en Chile

Xiména Rincón Gonzalez, senadora chilena y presidenta del Partido Demócratas, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el nuevo proceso constituyente en ese país.

A menos de tres meses del plebiscito constitucional, crece en Chile el rechazo por la propuesta de la nueva carta magna.

Según un sondeo realizado por la encuestadora Cadem, el 59% de los encuestados votaría en contra del texto que está elaborando el Consejo Constitucional y solo el 21% lo respaldaría en las urnas.

Xiména Rincón González, senadora chilena y presidenta del Partido Demócratas, habló en el programa La Tarde de NTN24 al respecto. “Un texto constitucional nunca puede ser un programa de Gobierno”, aseguró.

No obstante, aseguró que el proceso constituyente “se ve muy lejano y poco importante para hombres y mujeres del país”. “Esta discusión de salón, de plenos, no va a resolver sus problemas (…) La gente quiere que le resuelvan sus temas”, subrayó.

En caso de que no pase este proceso constitucional, la entrevistada aseguró que hay una Constitución vigente y que se tendrán que ir arreglando aquellas cosas no resueltas en ese texto.

Además, se mostró confiada en que la sociedad pueda converger en “un texto que pueda arroparlos a todos y rodee a todo el país”.

Yo no pierdo la esperanza, creo que podemos trabajar por ese gran acuerdo que pueda reunirnos a todas y todos, y hablaría muy bien del país”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más