NTN24
Neumonía

Argentina reportó la tercera muerte por una neumonía de origen desconocido

Argentina reportó la tercera muerte por una neumonía de origen desconocido
Foto de referencia tomada de: EFE
El Ministerio de Salud descartó la posibilidad de que se trate de un caso de covid-19, gripe o influenza.

Argentina reportó la tercera muerte por neumonía de origen desconocido en la provincia de Tucumán.

Según el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, “se trata de una paciente de 70 años que se encontraba internada en un centro privado” dijo.

La víctima era la única paciente que no hacía parte del personal de salud de la clínica privada de San Miguel de Tucumán donde se habían reportados los casos anteriores.

Según Ruiz, la paciente "había sido intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula. A partir de allí tuvo un cuadro de infección pulmonar que coincide con la fecha de aparición de síntomas de los otros pacientes", aseguró el ministro.

DE INTERÉS → Colegio en Argentina donde el papa impartió clases es acusado de encubrir abusos sexuales

El Ministerio de Salud descartó la posibilidad de que se trate de un caso de covid-19, gripe o influenza. Así mismo, las autoridades ya habían reportado seis casos y este jueves anunciaron tres nuevos contagios.

"Estamos estudiando el origen del foco y el nexo epidemiológico, seguimos en proceso de investigación", refirió Ruiz.

Los casos de las primeras seis víctimas siguen siendo investigados por el laboratorio del Instituto Malbrán del país.

Los tres nuevos casos hacen parte del personal de salud, quienes entre el 20 y 23 de agosto comenzaron a manifestar los síntomas. se trata de una auxiliar de farmacia, un enfermero y un paciente que se mantiene aislado en su domicilio.

VEA TAMBIÉN → Entre empujones e insultos, policía de Argentina evitó que el hijo de Cristina Fernández visitara a su madre 

Ruiz aseguró que aún no se conocen las causas del brote y al tratarse de una enfermedad desconocida no se puede anticipar su evolución.

"La mayoría de los pacientes empezó con vómitos, fiebre alta, diarrea y dolor del cuerpo, con una evolución en algunos más compleja" indicó el ministro.

Se cree que los contagios pudieron darse a través de los caños de agua o en los ductos de aire acondicionado del sanatorio.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más