NTN24
Animales

Avanza ley en Cuba para castigar el maltrato animal

De aprobarse la nueva ley, ésta se convertiría en la primera victoria de la sociedad civil en favor de diversas especies.

La lucha por la protección de los animales estaría a punto de ser una realidad este mes de noviembre, fecha en la que el gobierno de Cuba prevé aprobar una ley de bienestar animal que establecería normas para la protección obligatoria de los mismos.

Actividades que hacen parte de la cultura de la isla y que involucran maltrato animal, como las peleas de perros y la utilización de animales en santería también serían sancionadas, mientras otras como las peleas de gallos, con una fuerte tradición en el país, serán autorizadas sólo en casos puntuales.

El director de la Organización Iberoamericana Animanaturalis, México, Arturo Berlanga habló con Click Verde sobre esta nueva ley, la cual celebra, aunque llama la atención sobre los índices de maltrato animal en Latinoamérica, mismos que asegura “son altísimos”.

“Es un gran avance para la región que países como Cuba empiecen con estas iniciativas de ley y que próximamente se vuelvan una realidad en contra del maltrato animal. Cabe destacar que América Latina es de las regiones en donde aparece el mayor maltrato animal en diferentes modalidades (…) Realmente la crisis en cuanto al maltrato animal que sufrimos todos los países de la región es altísima” , puntualizó.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más