NTN24

Click Verde

Incendios forestales de Amazonía en Brasil están afectando la supervivencia de los jaguares

Diversas especies de la Amazonía como el jaguar, serpientes, tapires, tortugas y más, han sido rescatadas de en medio de las llamas por funcionarios de la fundación Panthera.

22 Oct 2020 12:10Por: Ntn24.com

Hay alerta por la terrible situación que vive El Pantanal, debido a un inusual aumento en los incendios forestales que han acabado a su paso con unos tres millones de hectáreas de tierras y con las especies de animales que allí habitan. El pantanal se encuentra ubicado principalmente en Brasil y comparte territorio también con Bolivia y Paraguay.

Click Verde tuvo acceso en exclusiva al testimonio de Rafael Hoogesteijn, Director Regional del Programa de Conflictos de la Organización Panthera, quien, desde el lugar, contó los detalles de la que asegura “es una situación nunca vista con anterioridad”. Según Hoogesteijn gran parte de los incendios presentados en la zona se debe a descuidos y alertó que “prácticamente el cien por ciento son causas humanas”. Algunos ejemplares de jaguares están siendo rehabilitados, luego de sufrir quemaduras en sus extremidades.

Redacción Click Verde de NTN24