Delantero insignia de selección sudamericana al borde del retiro reveló a lo que se dedicaría en el futuro: "No me gustaría ser comentarista"
Uno de los mayores referentes del fútbol peruano, Paolo Guerrero, ha decidido dar por terminado su ciclo en la selección nacional y ahora solo piensa en lo que le depara el futuro cuando decida retirarse.
El delantero de Alianza Lima sabe que el fin de su carrera está cada vez más cerca pese a que a sus 41 años ha demostrado que todavía tiene más para dar.
El futbolista aseguró que a final de temporada dará un paso al costado de la selección de Perú luego de jugar la última fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
En entrevista con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ del medio RPP Noticias, Guerrero afirmó: “Siento que ante Paraguay será mi último partido con la Selección”.
“Es el paso para las nuevas generaciones. Necesitamos de jóvenes, gente nueva que integre la Selección y esperar que lo hagan bien, y si no como todo peruano empujar el carro”, añadió.
Sin embargo, el histórico delantero del conjunto peruano se refirió a su futuro cuando se haya retirado del fútbol asegurando que no se ve muy lejos del deporte que tanto ama.
“No me gustaría ser comentarista deportivo; me gustaría, por ejemplo, hacer previas de partidos y después analizar los partidos o cómo veo un partido. Las previas creo que son muy importantes, y uno tiene un poco de conocimiento de lo que se pueda dar en un partido”, reveló.
Paolo Guerrero debutó con la selección nacional el 9 de octubre de 2004 ante Bolivia, en La Paz, para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania de 2006.
Sus números con la ‘Bicolor’ lo han llevado a convertirse en uno de los más grandes referentes del equipo al disputar 129 partidos en los que ha marcado 41 goles.
Estos goles han convertido al futbolista, de 41 años, en el máximo goleador histórico de la selección peruana.