NTN24
11 de septiembre

Especial: 20 años del 11 de septiembre

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 10 de septiembre de 2021

Especial vigésimo aniversario del 11S, voces que nos ayudan a comprender cómo nos cambiaron los ataques terroristas. Conversamos con Sujo John, un superviviente que logró salir con su esposa de las Torres Gemelas de Nueva York antes de su derrumbe. Hoy, cuenta su historia de superación. 

Además, contamos el ejemplo de John Feal, un rescatista que llegó a la zona cero para remover escombros y buscar supervivientes horas después de la catástrofe y que, cinco días después, una viga de 4 toneladas le aplastó un pie que le tuvieron que amputar… Nos cuenta qué lo motivó entonces y cómo, durante 20 años, ha trabajado para apoyar a los enfermos que perdieron su salud por las tareas de desescombro y búsqueda. 

Para cerrar, el análisis de la seguridad y lo que se llamó la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos. ¿Cómo cambió el mundo la invasión de Irak y Afganistán? ¿Cómo cambió a occidente? Lo analizamos con Luis Fleischmann, profesor de Sociología en Palm Beach State College de Florida y experto en seguridad y relaciones internacionales.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más