NTN24
Afganistán

México: Enfrentamiento entre AMLO y el INE

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 14 de abril de 2021

El presidente Joe Biden anunció hoy que Estados Unidos retirará sus tropas de Afganistán antes del aniversario de los atentados del 11 de septiembre. 20 años de guerra, más de 2.000 muertos y 20.000 heridos. ¿Qué significa esa retirada? ¿Qué riesgos conlleva? Lo analizamos con Tamim Asey, exministro adjunto de Defensa afgano y presidente del Instituto de Estudios de Guerra y Paz, desde Kabul.

En México, enfrentamiento público entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, MORENA, con el Instituto Nacional Electoral. Esto, por una decisión del organismo y las amenazas de AMLO de reformarlo. ¿Qué está pasando? ¿Está en riesgo la independencia del ente electoral? Se lo preguntamos a Javier Martín Reyes, politólogo, profesor asociado en el Centro de Investigación y Docencia Economica, CIDE, desde Ciudad de México.

Se cumplen 109 años del hundimiento del Titanic, la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. El buque de pasajeros más grande construido hasta entonces, se hundió en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, Estados Unidos, tras chocar con un iceberg. ¿Qué mitos perviven? Los recordamos con Nacho Soriano, licenciado en Historia y socio director de Historia Activa, desde Madrid, en España.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más