NTN24

La Noche

Desarticulación de la red criminal que ejecutó ataque terrorista el 17 de enero de 2019 en la escuela General Francisco de Paula Santander

A prisión fueron enviados seis de los ocho capturados por el atentado terrorista que ejecutó el ELN en Colombia hace 18 meses contra la escuela de Policía General Santander.

17 Jul 2020 11:17Por: Ntn24.com

A prisión fueron enviados seis de los ocho capturados por el atentado terrorista que ejecutó el ELN en Colombia hace 18 meses contra la escuela de Policía General Santander. La acción criminal acabó con la vida de 22 jóvenes que se preparaban para servirle al país como oficiales de la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN → Revelador informe de Human Rights Watch sobre control social de criminales durante pandemia

Las investigaciones y las operaciones de inteligencia realizadas durante año y medio por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional comienzan a entregar los primeros resultados, durante este tiempo los investigadores recolectaron una serie de evidencias, que, según ellos, demuestran la forma como el ELN, apoyado por una red urbana y clandestina, planeó y ejecutó el macabro atentado.