NTN24

La Tarde

CNP: Al menos 13 periodistas venezolanos tienen juicios abiertos solo por la labor de informar

“Aplican una Ley contra el odio la cual trata de regularizar delitos como instigación al odio. Es una especie de delito comodín”, dijo el secretario general del CNP, Edgar Cárdenas

3 May 2021 20:10Por: Ntn24.com

Venezuela conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa marcada por el cierre, la censura y el hostigamiento contra los medios de comunicación en el país. 

Así lo ha catalogado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), quien a través de un comunicado rechazó el incremento de las agresiones  por parte del régimen de Nicolás Maduro contra periodistas. 

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, el secretario general del CNP, Edgar Cárdenas explicó que el comunicado dibujó lo que es la situación de la prensa y la libertad de expresión en Venezuela. 

DE INTERÉS: Venezuela registró al menos 965 violaciones a la libertad de expresión durante en 2020, según ONG

“Hemos denunciado que se trata de una política de estado sistemática con la intención de silenciar la información”, dijo Cárdenas. 

Asimismo, la autoridad del CNP indicó que el régimen chavista solo busca “liquidar a la prensa libre de manera directa o indirecta” abriendo juicios a periodistas que solo cumplen la labor de informar. 

“Aplican una Ley contra el odio la cual trata de regularizar delitos como instigación al odio. Es una especie de delito comodín”, agregó.  

Cárdenas dijo que hasta la fecha, al menos 13 periodista venezolanos tienen juicios abiertos en tribunales del chavismo con medidas cautelares “solo por informar”. 

Redacción NTN24