NTN24

La Tarde

Diputado Olivares: Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace en la región

"En general no llegamos a 300 ventiladores entre público y privado” dijo el diputado venezolano José Manuel Olivares sobre la situación de pandemia en el país

23 Jul 2020 18:15Por: Ntn24.com

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares afirmó que en Venezuela se hacen 90 % menos pruebas de PCR para diagnosticar COVID-19 que en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Tras 14 días: Tareck El Aissami se declara recuperado del coronavirus

El parlamentario también indicó que las pruebas rápidas, que con su margen de error, también servía de ayuda, empezaron a agotarse en varios estados del país.

En este sentido, resaltó que “en Venezuela usted debe esperar de 15 a 20 días para la prueba si está fuera de Caracas, en Caracas de nueve a 12 días”.

Por otro lado, señaló que “la verdad es que en los grandes hospitales solo hay 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva esto no ni una cuarta parte de lo que hay en Bogotá (…) en general no llegamos a 300 ventiladores entre público y privado”.

En cuanto a los pacientes y médicos fallecidos por la pandemia en el país, aseveró que no es más que responsabilidad del régimen de Maduro por no mantener las condiciones mínimas que se requieren.

Redacción NTN24