NTN24
La Tarde

"La visita del Fiscal debe afianzar la parte judicial": Zair Mundaray

Khan, acordó este jueves con Nicolás Maduro, abrir una oficina en la ciudad de Caracas, para investigar los crimines de lesa humanidad en Venezuela

Zair Mundaray, consultor jurídico de la Embajada de Venezuela en Colombia, conversó este viernes con la periodista Idania Chirinos sobre su preocupación tras la reunión entre Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, y Nicolás Maduro.

"El caso venezolano es inédito en la CPI, me preocupa que se llame Oficina de Asistencia Técnica, esto dice mucho, esto puede apuntar a que la Fiscalía este apuntando hacia la complementariedad positiva y que no esté centrado en la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad y sobre quiénes son sus autores", dijo Mundaray para La Tarde de NTN24

Asimismo, destacó que la "visita del Fiscal debe afianzar la parte judicial" 

DE INTERÉS: Oposición saluda apertura de oficina de la CPI en Venezuela

Khan, acordó este jueves con Nicolás Maduro, abrir una oficina en la ciudad de Caracas, para investigar los crímines de lesa humanidad en Venezuela. 

"Acordamos que actuaremos de forma sincera y de buena fe cumpliendo el memorándum de entendimiento. La fiscalía de la CPI podrá abrir una oficina en Caracas y es una forma de comprometerme con las autoridades venezolanas", dijo el representante del organismo internacional.

REDACCIÓN NTN24        

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más