NTN24

La Tarde

Movilización de buques iraníes mantiene en alerta a la región, analizó Joseph Humire

El analista, en conversación con Idania Chirinos para La Tarde NTN24, alertó sobre el arribo de esas embarcaciones a Venezuela

10 Jun 2021 21:31Por: Ntn24.com

Como un serio problema consideran Colombia y Estados Unidos la movilización de buques iraníes en la región, estos con destino a Venezuela y autorizados por el régimen de Nicolás Maduro.

Ambos Gobiernos señalan, tras realizar labores de inteligencia, que estos buques llevan misiles y botes de ataque rápido para armar al chavismo.

LEA TAMBIÉN: Guaidó calificó de "absurdo teatro" las acusaciones de Jorge Rodríguez en su contra

Sobre este tema, Joseph Humire, experto en Seguridad Global, comentó en La Tarde de NTN24 que deben seguir las labores de inteligencia e investigación para conocer qué llevan estas embarcaciones.

"Siete lanchas rápidas (...) hay muchas cosas que no sabemos de estos buques, no sabemos si es acompañado de un submarino, tampoco cuántos y qué tipos de militares van en el", dijo Humire.

El especialista también indicó que el objetivo de este armamento puede ser la formación de equipos "para que las Fuerzas Armadas puedan tener nuevas capacidades".

TAGS:

Buque