NTN24
Joe Biden

“Los estadounidenses fueron capturados por órdenes de Maduro para ser usados como fichas de cambio”: abogado Zair Mundaray

El jurista venezolano habló en NTN24 acerca de la liberación de siete estadounidenses presos en Venezuela a cambio de la liberación de dos de los narcosobrinos.

El régimen de Venezuela y Estados Unidos realizaron un canje de prisioneros: Maduro liberó a siete ciudadanos estadounidenses y el gobierno Biden dejó en libertad a los dos sobrinos de la llamada primera combatiente Cilia Flores, esposa del líder del régimen.

Si bien la Casa Blanca no dio los nombres de los familiares de Flores que fueron liberados, la agencia de noticias AP señaló que podrían ser Franqui Flores y su primo Efraín Campo, ellos estaban condenados por cargos de narcotráfico.

Vea también: Audioserie de dos periodistas venezolanas revelan las confesiones de los 'narcosobrinos'

Para hablar del tema de conectó en La Tarde Fin de semana de NTN24 Zair Mundaray, abogado penalista y consultor jurídico, quien señaló que este canje podría estimular a bandas de crimen organizado a privar personas de la libertad para hacer el cambio con presos venezolanos en Estados Unidos.

“Habrá que analizar hasta donde esto no estimulará que grupos al margen de la ley detengan personas para volver a ser estos canjes… Se respeta la decisión del gobierno norteamericano, pero yo creo que el mensaje que se envía es muy negativo”, aseguró.

Vea también: EE. UU. libera a los sobrinos de la esposa de Maduro a cambio de la libertad de 7 estadounidenses

El jurista aseveró que “por órdenes de Maduro los estadounidenses fueron capturados para ser fichas de cambio”, pues se habían ganado su libertad en franca lid, pero fueron utilizados para presionar al gobierno norteamericano.

La jugada sale bien para Maduro, porque obtuvo lo que quería, pero puede haber un estímulo perverso de que otros grupos lo hagan”, puntualizó el abogado Zair Mundaray.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más