NTN24
Premier League

Reconocido club de la Premier League femenina despidió a su entrenador por presuntamente mantener una relación con una de sus jugadoras

Foto referencia | EFE
Foto referencia | EFE
Este sería el segundo caso de una relación entre entrenador y jugadora que se pone el foco de los medios y de la liga.

Un nuevo escándalo sacude al mundo del futbol, en específico, a la Premier League femenina luego de conocerse que un reconocido club inglés despidió a su entrenador por presuntamente sostener una relación sentimental con una de las jugadoras del plantel femenino.

Se trata del Leicester City femenino, que habría despedido a Willie Kirk, director técnico del club, quien presuntamente está siendo investigado por sostener una relación con la jugadora Jennifer Foster.

De acuerdo con el medio británico The Guardian, el club abrió una investigación contra el entrenador porque violó el código de conducta del equipo “hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”.

o

El pasado 8 de marzo había sido revelado que Kirk, de 45 años, había sido suspendido mientras el club llevaba a cabo una investigación en su contra por la relación con la jugadora, por lo que no estuvo presente en la derrota ante el Liverpool.

“Willie Kirk está ayudando al club con un proceso interno, cuyos resultados se determinarán a su debido tiempo. La subdirectora Jennifer Foster y el entrenador del primer equipo Stephen Kirby se harán cargo del equipo para el partido de la Copa FA Femenina del sábado en Liverpool”, aseguró en ese entonces un portavoz del club.

Este martes, tras una ardua investigación, el club confirmó por medio de un comunicado que Kirk había sido despedido.

“Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del Club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”, inició diciendo el club.

El equipo añadió: “Establecido e implementado antes del inicio de la temporada actual, el código forma parte del compromiso continuo del Club de profesionalizar el fútbol femenino desde la adquisición de LCFC Women en 2020, promoviendo una cultura basada en el rendimiento entre jugadoras, entrenadores y personal técnico”

“Las responsabilidades del primer equipo femenino de LCFC seguirán estando a cargo de Jennifer Foster, con el apoyo de Stephen Kirby, mientras el club comienza el proceso de designación de un nuevo gerente permanente”, finaliza diciendo el escrito.

Varios entrenadores de la Premier League femenina se han pronunciado sobre este despido y el tema en general, señalando que es un comportamiento que no se debería de aceptar.

o

Este sería el segundo caso de una relación entre entrenador y jugadora que se pone el foco de los medios y de la liga, ya que en el pasado el Sheffield United delegó de sus funciones a Jonathan Morgan por una supuesta relación con una jugadora en su etapa en el Leicester.

Willie Kirk, de 45 años, se unió al Leicester City femenino en julio del 2022 como director de fútbol del club y tras la salida de Lydia Bedford asumió como entrenador cuatro meses después.

Cuando asumió como director técnico, el equipo llevaba seis partidos sin sumar ningún punto, sin embargo, eso cambió y consiguieron terminar la temporada con 16 puntos por encima del Brighton y del relegado Reading.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más