VIDEO MEDIA STREAM

Thalon, el primer robot 100% colombiano llega a revolucionar la industria hotelera

05/14/2019 - 15:40

Transformación digital, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (IoT)

C.S.T.

La integración de robots como parte de los procesos de servicio es una nueva tendencia mundial, la disminución del costo de fabricación de estos sistemas y la posibilidad de utilizar inteligencia artificial, impulsan la inversión en su desarrollo, así lo demostró el último estudio del foro económico mundial.

Actualmente la robótica está presente en diferentes áreas como: la industria hotelera, educativa,  e incluso es muy recurrente ver humanoides atender tiendas o restaurantes en Asia y hasta tocar instrumentos musicales. 

En América Latina también un grupo de ingenieros colombianos  le están apostando a la innovación a través de Thalón, el primer robot 100% colombiano que busca revolucionar la industria hotelera utilizando inteligencia artificial.

El objetivo de Thalón no es reemplazar a las personas en sus labores sino liberarlas de trabajos repetitivos. Por lo tanto, más que integrar al robot en el centro del negocio, se pretende generar una interacción directa de éste con los usuarios, o incluso que apoye en bodegas, cocinas y laboratorios agregando valor a otras etapas del proceso de servicio

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología

Relacionados

“OrCam MyEye 2.0", un dispositivo asistencial para personas con discapacidad visual

El dispositivo se ubica en las gafas y utiliza asistencia por voz

106938