NTN24
Baltimore

El FBI abrió una investigación sobre el derrumbe del puente en Baltimore

El FBI abrió una investigación sobre el derrumbe del puente en Baltimore - Foto AFP
El FBI abrió una investigación sobre el derrumbe del puente en Baltimore - Foto AFP
La policía federal estadounidense indicó que se encontraba "a bordo del carguero Dali" para llevar a cabo algunas "operaciones de la policía judicial".

El FBI abrió una investigación sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore debido al choque de un barco contra uno de sus pilares.

Por medio de un correo, el FBI indicó que se encontraba "a bordo del carguero Dali" para llevar a cabo "operaciones de la policía judicial".

De acuerdo con las autoridades, dicha investigación penal pretende determinar si la tripulación “ha soltado amarras” teniendo en cuenta que el barco sufría graves problemas mecánicos.

Es de señalar que, a finales de marzo, el portacontenedores de 300 metros chocó con el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso.

o

Tras el incidente, los socorristas recuperaron los cadáveres de dos obreros de la construcción que reparaban la calzada del puente cuando se produjo el derrumbe. Otros cuatro siguen desaparecidos y fueron dados por muertos.

El "Dali" había zarpado del puerto de Baltimore rumbo a Colombo, en Sri Lanka. Tras informar a las autoridades de una pérdida de potencia debida a problemas de propulsión, el buque chocó con el puente.

Construido en 1972 y abierto al público en 1977, el puente Francis Scott Key, de 2.632 metros de longitud, era un lugar de tránsito habitual para el tráfico de Baltimore y una conexión vital para las comunidades y el transporte de mercancías y personas a través de vías fluviales.

o

El puente tenía una estructura de acero que atravesaba el estuario del río Patapsco, que en ese punto desemboca en la bahía de Chesapeake y contaba con cuatro carriles y un límite de velocidad de unos 90 kilómetros por hora, lo que garantizaba un flujo de tráfico fluido.

El Francis Scott Key Bridge, que se abrió al tráfico el 23 de marzo de 1977 y llevaba el nombre del autor del himno nacional estadounidense, tuvo un presupuesto estimado de 110 millones de dólares y era uno de los más importantes de la zona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más