FOTO

Apple eliminó una aplicación de Facebook por espiar a los usuarios

08/26/2018 - 07:43

La aplicación fue eliminada de la tienda de Apple porque violaba sus políticas de seguridad y además, recopilaba información sensible.

Onavo
TECNOLOGÍA
FOTO: EFE

Apple eliminó este sábado la aplicación Onavo, una plataforma que fue adquirida por Facebook en 2013 y sirve explícitamente para reducir el consumo de datos.  La compañía de la manzana argumentó que la app fue eliminada debido a que recolectaba información sobre otras aplicaciones que el usuario tenga instaladas en su dispositivo.

El cierre de Onavo deja un golpe más para Facebook que recientemente ha estado en el ojo del huracán tras el escándalo de Cambridge Analytica, que terminó con la filtración de datos de millones de usuarios.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Onavo publicó en su descripción que la plataforma recopila los datos del dispositivo del usuario con el fin de controlar el uso de datos en segundo plano. La ‘app’ se ha descargado más de 33 millones de veces tanto en iOS como en Android.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

DJI presentó el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, presentó el Mavic 2 Pro, el primer dron del mundo con una cámara Hasselblad integrada, y el Mavic 2 Zoom, el primer dron de consumo plegable con zoom óptico.

Aibo saldrá en preventa para septiembre
Sony anuncia la llegada del perro robot Aibo a EE. UU.

La nueva edición de esta mascota robótica estará disponible para la temporada navideña de este año aunque desde septiembre se podrá preordernar.

Google
Google eliminó cuentas iraníes vinculadas a campañas de desinformación

39 canales de YouTube, seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+ vinculadas presuntamente a campañas de desinformación fueron cerradas por la plataforma.

El Internet de las cosas, la gran apuesta de Samsung

En los últimos años, el concepto de Internet de las Cosas (IoT) se ha puesto de moda en la industria por su promesa de ofrecer una conectividad perfecta en los múltiples dispositivos y tecnologías con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana.

96355