NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

“Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”: Cristina Fernández de Kirchner arremete contra la justicia de su país

La vicepresidenta Cristina Fernández apuntó contra la justicia en sus “últimas palabras” en caso por corrupción.

Este martes, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el tribunal que la juzga por presunta corrupción, al que calificó de ser "un verdadero pelotón de fusilamiento", durante su última intervención antes del veredicto que se dará en una semana. 

"Más que un tribunal del 'lawfare', este tribunal fue un verdadero pelotón de fusilamiento que se inició a partir de la increíble diatriba de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que se dedicaron a agraviar e injuriarme", afirmó. 

La exmandataria acusó a los fiscales que llevan la causa de "inventar y tergiversar" los hechos por los que se le investiga. Además, aseguró que "fue demostrado que eran falsos, que no habían existido siquiera". 

VEA TAMBIÉN: Rechazan pedido de recusación de Cristina Fernández de Kirchner a jueza que investiga atentado en su contra

"Difamaron, mintieron, denostaron, sobre mí y sobre nuestro gobierno", agregó.  

También, señaló que dicho juicio tiene “un objetivo disciplinador de la clase política" y más precisamente del espacio que representa en el peronismo.  

Durante su intervención, la exsenadora también apuntó contra el tribunal que adelanta la investigación del atentado del que fue víctima el pasado 1 de septiembre en cercanías a su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre gatilló un arma sin que la bala saliera. 

VEA TAMBIÉN: Cristina Fernández de Kirchner criticó a Alberto Fernández por aumentos en la medicina prepagada

"Cuando uno es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe. (Pero) sí lo es un gobierno electo democráticamente en tres oportunidades", señaló.  

El próximo 6 de diciembre, el tribunal celebrará la audiencia en la cual se conocerá el veredicto final.  

Por los delitos de los que es señalada, el fiscal Pablo Luciani ha pedido 12 años de cárcel y una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La vicepresidenta, en caso de ser condenada, no irá a una prisión debido a que goza de fuero político.  

La expresidenta argentina es señalada de haber diseñado una asociación ilícita cuando ocupó la silla de jefe de Estado, entre 2007 y 2015, que tenía como objetivo favorecer con contratos de obras públicas a empresarios, cercanos a ella, a cambio de sobornos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más