NTN24
Nicolás Maduro

Entre ausencias, críticas y protestas inicia la cumbre de la CELAC en Argentina

El evento ha estado enmarcado por varias polémicas que han generado protestas en rechazo a la participación de cabezas de regímenes como Venezuela y Cuba.

Este martes inicia en Buenos Aires (Argentina) la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene como objetivo impulsar la integración de países de la región que atraviesan múltiples crisis políticas y económicas. 

No obstante, el evento internacional ha estado enmarcado por varias polémicas que han generado protestas en Argentina por la participación de representantes de Nicolás Maduro y de otros regímenes como Cuba y Nicaragua

Aunque recientemente se conoció que Maduro desistió de su participación, las movilizaciones en el país siguen en rechazo a la llegada de Miguel Díaz-Canel, cabeza del régimen de Cuba

VEA TAMBIÉN → 'Lula' da Silva carga contra países que apoyaron a Guaidó: "Fue un acto abominable para la democracia"

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aplaudió la decisión del venezolano de no asistir a su ciudad y señaló: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DD. HH. en la región. Basta a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

Por su parte, el expresidente argentino Mauricio Macri sentó posición al respecto e indicó que “Maduro tuvo miedo y se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”.

VEA TAMBIÉN → Maduro declina visitar Argentina debido a "plan neofascista"

El gobernante venezolano fue denunciado ante la Justicia argentina por organizaciones civiles y particulares por violación de los derechos humanos, su posible llagada al territorio argentino implicaba una posible indagación judicial.

Cabe mencionar que el encuentro de este foro de concertación integrado por 33 países, y que preside actualmente Argentina, tiene como protagonista al recién posesionado mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

La CELAC tiene lugar en un contexto de múltiples crisis internas en los país latinoamericanos, que en su mayoría están gobernados por jefes de Estado de ideología izquierdista. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más