NTN24
Nicolás Maduro

Maduro declina visitar Argentina debido a "plan neofascista"

Maduro canceló su reunión con 'Lula' en Buenos Aires, con la que pretendían retomar los lazos comerciales entre ambos países.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Argentina, no contará con la presencia de Nicolás Maduro. Esta alianza promueve la integración y desarrollo comercial de los países 33 países de América Latina y el Caribe.

La Cancillería del régimen venezolano informó que Maduro no viajará debido a un supuesto plan contra la delegación, al tiempo que denuncian la supuesta intención de la oposición argentina de agredir al gobernante. 

“Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional”, señala el escrito.

Horas antes del anuncio, el medio brasileño O Globo informó que Maduro canceló la reunión que tenía pautada con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El encuentro tendría lugar en Buenos Aires para retomar los lazos comerciales entre ambos países. 

“El gobierno venezolano informó a los asistentes de Lula que no garantizó las condiciones de seguridad necesarias para el líder durante su estadía en Argentina”, señala el medio.

RELACIONADO: Venezolanos en Argentina rechazan participación de Maduro en la Celac

Gran parte de los mandatarios que participarán en la Celac arribaron a Argentina desde el domingo 22 de enero. 

Dirigentes opositores en Argentina han exigido la detención del gobernante venezolano, de arribar a tierras porteñas, debido a las denuncias que pesan sobre sus hombros por la comisión de crímenes de lesa humanidad. No obstante, el presidente Alfredo Fernández aseveró que “está más que invitado” a su país. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más