NTN24
Vacunación

Colombia recibirá dos millones de vacunas Sinovac

Vacuna contra el covid-19 / FOTO: AFP
El gobierno colombiano de Iván Duque aspira llegar a vacunar a 25 millones de personas contra el covid para el mes de julio, con al menos una dosis

El presidente Iván Duque confirmó que Colombia recibirá este fin de semana dos millones de vacunas Sinovac contra el coronavirus mientras el país avanza aceleradamente en el proceso de inmunización.

El gobierno colombiano aspira llegar a vacunar a 25 millones de personas para el mes de julio, con al menos una dosis. 

Duque señaló que China tiene listo el despacho del lote de dos millones de vacunas a para ser enviado a Colombia y así alcanzar la meta propuesta en el Plan Nacional de inmunización. 

VEA TAMBIÉN: Colombia inició vacunación para población entre 40 y 44 años 

Desde este viernes, estará habilitada la vacunación a escala nacional sin previa cita a las personas mayores de 40 años de edad, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación presentando su cédula. 

También se mantendrá abierta la vacunación a toda la población que quiera vacunarse, de 45 años en adelante, informó Ruiz.

En tanto, Este miércoles, el Gobierno recibió 104.130 dosis de vacunas de Pfizer que elevan a 27.956.034 el total de inmunizantes que ha recibido el país.

Hasta este martes fueron aplicadas 324.080 vacunas contra la covid-19, de las cuales 122.149 fueron segundas dosis y 51.147 de la monodosis de la farmacéutica Janssen, agregó la autoridad sanitaria.

Con ello, ya son 19.760.223 las dosis aplicadas en el país y 7.473.889 las personas que ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Redacción NTN24 con información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más