NTN24
Malí

"Agradezco a Dios y a las autoridades de Malí": primeras palabras de Gloria Cecilia Narváez tras ser liberada

Gloria Cecilia Narváez luego de ser liberada
Gloria Cecilia Narváez luego de ser liberada
Desde el departamento de Nariño, Édgar Narváez, hermano de la monja, expresó su alegría por le hecho: "Es la mejor noticia que hemos podido recibir"

Luego de casi cinco años de secuestro en Malí, finalmente la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada este sábado 9 de octubre de 2021. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia Dios y las autoridades.

"Yo, agradezco primero a Dios, que es la luz y la paz. Aprendí muchísimo del grupo. Agradezco a Dios, a las autoridades de Malí, al presidente, a todos los que han hecho un esfuerzo para que nosotros fuésemos liberados. ¡Dios bendiga a Malí! Les agradezco Mucho, que Dios les bendiga", dijo Narváez en un video al que Noticias RCN tuvo acceso.

CONTEXTO: Liberada la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez secuestrada por Al-Qaeda en Malí

En el audiovisual, también expresó su agradecimiento a quienes oraron porque pudiera salir del cautiverio en la que se encontraba. Agregó que aún tiene buena salud.

Mensaje de los familiares

Desde Nariño, Édgar Narváez, hermano de la monja, expresó su alegría por le hecho: "Es la mejor noticia que hemos podido recibir".

En conversación con RCN, detalló que en horas de la mañana de este sábado le fue comunicado que se adelantaba el operativo para que su hermana fuera libre.

"Es una alegría inmensa que nos llena a la familia, a Nariño y a toda Colombia (...) No hay aún fecha de reencuentro. No sabemos concretamente que va a seguir, si va a venir a Colombia o va a seguir allí", expresó.

Gobierno colombiano celebra su liberación

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, expresó su inmensa alegría por la liberación de Narváez a través de un comunicado:

Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que él personalmente sostuvo con varios líderes en el Africa, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana.

En mi reciente visita a París, también tuvimos ocasión de analizar las últimas pruebas de supervivencia y de insistir en la ayuda de gestiones humanitarias del Gobierno francés,  para contribuir a este logro. En nuestras entrevistas con la Ministra de Defensa, Florence Parly y el Primer Ministro Jean Castex, acompañada del Embajador Mauricio Vargas, reiteramos el pedido de ayuda.

Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más