NTN24
Colombia

Expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez deberá ir a juicio: Fiscalía busca la preclusión

Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia
La Fiscalía General busca la preclusión desde hace varios meses. Por su parte, la defensa de Uribe ha expuesto que hay una descontextualización

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, deberá ir a juicio, acusado de los delitos de soborno y manipulación de testigos en medio del caso sobre sus supuestas vinculaciones con el paramilitarismo.

La jueza 28 penal del circuito judicial colombiano indicó que el material presentado por la Corte Suprema será tenido en cuenta dentro del proceso y que existen "pruebas suficientes" para que el exmandatario se defienda de las acusaciones en su contra.

De interés: "Podría ser tremendamente nocivo para el periodismo": Francisco Santos Calderón sobre el futuro político de Colombia

Específicamente se le acusa de estar en acuerdo con su abogado en hacer "ofrecimientos" a personajes como Juan Guillermo Monsalve, Carlos Enrique Vélez, la ex fiscal Hilda Niño, Juan Carlos Sierra, entre otros.

La Fiscalía General busca la preclusión desde hace varios meses. Por su parte, la defensa de Uribe ha expuesto en varias ocasiones que hay una descontextualización de los hechos para difamar a su cliente.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más