NTN24
Gustavo Petro

"El cambio que se está anunciando para Colombia no es muy positivo": Antonio Caño, exdirector de El País de España

Antonio Caño, exdirector de El País de España, conversó en exclusiva con NTN24

Segunda vuelta electoral o balotaje, es la terminología política utilizada para designar la segunda ronda de votación en algunos sistemas de elección a cargos ejecutivos o legislativos.

Dicho proceso consiste en que para llegar al cargo público que corresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos.Tal es el caso de Colombia, pues este 19 de junio, dicho proceso definirá el destino político del país sudamericano durante los próximos cuatro años (período 2022-2026).

Los aspirantes que se disputan la silla presidencial son: Gustavo Petro del Pacto Histórico quien en primera vuelta obtuvo 8.527.768 votos, y Rodolfo Hernández por la Liga de Gobernantes Anticurripción, quien concretó 5.953.209 de los sufragios.

VEA TAMBIÉN →

Sobre el tema, Antonio Caño, exdirector de El País de España, sostuvo:

“El cambio que se está anunciando para Colombia no es un cambio muy positivo, porque estamos hablando de dos candidatos que no prometen estabilidad, buena gestión, coherencia, moderación (...) prometen cambios drásticos, transformaciones radicales ”, dijo.

Asimismo, Caño añadió que “en Colombia se está decidiendo entre dos facciones populistas y extremistas en las que las referencias ideológicas son secundarias”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más