NTN24
Cuba

Accidente de helicóptero deja tres personas muertas en Cuba

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba - Foto de referencia: EFE
Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba - Foto de referencia: EFE
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del régimen cubano emitió un comunicado sobre lo sucedido.

Este jueves, tres militares cubanos perdieron la vida, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara.

o

Se trató del helicóptero MI-17 número H-115, el cual cayó desde unos diez metros de altura.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del régimen cubano (MINFAR) detalló que el siniestro se registró en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba.

La cartera adjunta a la administración que controla la dictadura de Miguel Díaz-Canel emitió un comunicado sobre lo sucedido.

“La aeronave se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba", destaca la notificación.

o

Indicó, en una circular leída por la televisión estatal, que el hecho se produjo en horas de la madrugada en el “este de la isla”.

"Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación, un mayor, un primer teniente y un subteniente (...) una comisión investiga las causas del accidente”, añade el comunicado.

o

Medios locales independientes informan que según fuentes del MINFAR, los fallecidos son: “el mayor Dairon González Espinosa, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona”.

Presuntamente la aeronave militar estaba apoyando la visita de Raúl Castro, quien estuvo el pasado miércoles 10 de abril en Santiago de Cuba con Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes políticos cubanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más