NTN24
ELN

Asesinaron a dos soldados colombianos en la frontera con Venezuela

Foto: AFP
FOTO: AFP
Según el Ejército, los presuntos miembros del ELN atacaron “de forma cruel e indiscriminada con arma de fuego”

Supuestos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos soldados colombianos en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este martes fuentes castrenses.

El comando de la Trigésima Brigada, que hace parte de la Segunda División del Ejército, detalló en un comunicado que el ataque fue perpetrado contra Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.°5 que realizaban operaciones de control militar en la vereda (aldea) La Florida, según reseñó EFE.

De interés: La respuesta de Rodolfo Hernández sobre su hija muerta a manos de la guerrilla

En ese ataque fueron asesinados los soldados “Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, oriundos de (los departamentos sureños de) Caquetá y Meta, quienes llevaban más de un año en la institución”, agregó la información.

Según el Ejército, los presuntos miembros del ELN atacaron “de forma cruel e indiscriminada con arma de fuego”, tras lo cual los “enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios” a los uniformados, “pero pese a los esfuerzos realizados murieron”.

A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, según detalló la institución a EFE.

Temas relacionados:

ELN


Programas


Ver más

Especiales

Ver más