NTN24
Novio de Valentina Trespalacios

Así avanza la audiencia de legalización de captura de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

John Poulos, novio de Valentina Trespalacios
John Poulos, novio de Valentina Trespalacios - Foto: EFE
Valentina, según relató el abogado de las víctimas, conoció por internet a Poulos en mayo de 2021 y le habría dejado en claro que “no quería nada serio”.

Este jueves, se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura en contra de John Poulos, novio de la DJ colombianaValentina Trespalacios y principal sospechoso de su muerte el pasado 22 de enero.  

La legalización de la captura es analizada por el Juzgado 59 Penal Municipal de función de garantías en Bogotá, luego de la intervención de todas las partes, entre las que se destacan el abogado de víctimas, la defensa y la Fiscalía.  

Según relató el abogado, de acuerdo a información recogida de la familia de Trespalacios, ella conoció por internet a Poulos en mayo de 2021 y le habría dejado en claro “que no quería nada serio”.  

VEA TAMBIÉN: Último adiós: Así fue el funeral de la DJ colombiana Valentina Trespalacios

Posteriormente se conocieron en persona y viajaron juntos a México. En diciembre de ese mismo año, Poulos habría puesto un detective privado para perseguirla, argumentando que la mujer de 23 años frecuentaba fiestas en discotecas por su trabajo como DJ. 

Además, mencionó que otro problema entre la pareja surgió cuando un amigo le tocó la pierna, a raíz de eso ella lo bloqueó de sus comunicaciones pero fue por medio de su hermano, Daniel Trespalacios, que lo perdonó.  

VEA TAMBIÉN: Prueba clave: el video que incriminaría a John Poulos con el asesinato de Valentina Trespalacios

En la audiencia pública se hicieron presentes, Laura Hidalgo Bolívar, madre de la joven asesinada; Daniel Trespalacios, su hermano; Daniel Gómez Acuña, representante de la Fiscalía; Miguel del Rio, abogado de las víctimas, y John Poulos junto a su abogado.  

Poulos es señalado como el presunto autor de ocasionar la muerte violenta de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá

VEA TAMBIÉN: ¿A qué se dedicaba Jhon Poulos, novio de la DJ asesinada Valentina Trespalacios y principal sospechoso del crimen?

La Fiscalía pidió la captura del ciudadano estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.  

Entretanto, la defensa manifestó que le fueron violados algunos derechos fundamentales a John Poulos, como la captura realizada en Panamá y posteriormente su captura por parte de las autoridades colombianas. 

Además, alegó que le fuera quitado su celular y quedara completamente incomunicado, y no le fuera proporcionado un medicamento de uso regular.  

Noticia en desarrollo...


Programas


Ver más

Especiales

Ver más