NTN24
COVID-19

Certificado de vacunación será obligatorio para reapertura total en Bogotá

Certificado de vacunación será obligatorio para reapertura total en Bogotá
Certificado de vacunación será obligatorio para reapertura total en Bogotá
La alcaldesa mayor, Claudia López, anunció que la capital volverá a la presencialidad

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la "apertura total" de la capital durante una rueda de prensa celebrada este viernes.

Aunque las medidas sanitarias y de cuidado personal ante el covid-19 siguen vigentes, López reveló que los aforos del 100% en comercios y eventos ya será posible.

Desde el 1 de noviembre, el sector empresarial permitir la entrada sin restricción de aforo a personas en sus oficinas, fábricas y bodegas.

VEA TAMBIÉN → Primera vez desde el inicio de la pandemia que Bogotá no registra muertes por covid-19

Asimismo, desde el 16 de noviembre se dará inicio a la segunda fase con la habilitación del 100% de aforo para eventos masivos públicos y privados como conciertos, discotecas, reuniones, encuentros deportivos, entre otros.

No obstante, la mala noticia es para los no vacunados contra el coronavirus, pues el certificado de vacunación parcial o total será obligatorio en este tipo de reuniones.

En los últimos días la capital colombiana ha registrado números alentadores en el sector de la salud que lucha contra el covid-19.

556 días después de que se reportara el primer deceso por covid-19 en la ciudad, por primera vez desde ese entonces hubo cero muertes por el nuevo coronavirus.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más