NTN24
Condena

Condenan a la influencer colombiana Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre

Condenan a la influencer colombiana Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre
Aida Merlano, influencer colombiana - Foto tomada de: (Instagram @aidavictoriam - EFE)
El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir

En medio de una audiencia que se llevó de manera virtual, el juez penal del Circuito de Bogotá condenó a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.

A las 8 de la mañana de este martes, se dio inicio a los alegatos finales en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo, Javier Guillermo Cely, por presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que el juez emitiera un sentido de fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para comisión de delitos.

DE INTERÉS → Las organizaciones criminales que estarían detrás de los cuerpos embolsados en Bogotá

La decisión está relacionada con la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre del 2019, fecha en la que aprovechó asistir a una cita odontológica en el norte de Bogotá y así, darse a la fuga.

Ese día, Merlano aprovechó un compromiso médico para huir por medio una cuerda que lanzó por una ventana, con lo que logró evadir a los guardias del INPEC que la esperaban en la puerta del consultorio.

Por su parte, el odontólogo Javier Cely, quien atendía a la excongresista el día del escape, quedó absuelto del caso, luego de que se evidenciara que nunca tuvo conocimiento de la fuga de Merlano y que, además, solo la atendió en tres oportunidades para realizarle un diseño de sonrisa. 

VEA TAMBIÉN → Habla por primera vez la mujer que acompañaba al senador Alex Flórez en Cartagena

Cabe mencionar que la excongresista era una de las fichas clave en el caso de corrupción electoral en la Costa Atlántica.

Asimismo, fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. Así se dio a conocer en un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más