NTN24
Congreso de Colombia

Habla por primera vez la mujer que acompañaba al senador Alex Flórez en Cartagena

Habla por primera vez la mujer que acompañaba al senador Alex Flórez en Cartagena
Entrevista Noticias RCN
Noticias RCN dio a conocer el testimonio de la mujer que al parecer acompañó al senador Alex Flórez en un hotel en Cartagena.

Los días pasan y aún sigue dando de qué hablar el escándalo protagonizado por el senador del Pacto Histórico Alex Flórez, quien en estado de embriaguez insultó a miembros de la Policía Nacional en el Hotel Caribe de Cartagena. 

El hecho causó revuelo en las redes sociales, no solo por los insultos a la Fuerza Pública, sino por el estado de alicoramiento en el que se le vio al senador, quien además intentó ingresar al hotel a una mujer que lo acompañaba. 

Luego de la polémica, Noticias RCN logró conocer de primera mano el testimonio de quien sería la mujer que acompañó al senador Flórez la madrugada del 2 de septiembre en Cartagena. 

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA → Exclusivo: habla por primera vez la mujer que acompañó a Álex Flórez al hotel en Cartagena

Al ser contactada por el medio nacional, la mujer mostró a los reporteros su cédula de ciudadanía para confirmar su mayoría de edad. Al ser verificada por los periodistas, se logró evidenciar que la mujer tenía 20 años recién cumplidos. 

“Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminando por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo como dama de compañía. Me contactó directamente”, manifestó la mujer. 

En la entrevista (en la que se oculta el rostro para proteger su identidad), la mujer confirmó que le expresó al senador Flórez que para ese entonces solo tenía 19 años.

Además, a la mujer se le preguntó por el acuerdo al que llegó con el senador esa noche en Cartagena, a lo que ella respondió: “Lo que hablamos y de ahí entramos al hotel y como no me dejaron ingresar, se formó la discusión”.

También manifestó que no le permitieron ingresar al hotel porque no portaba el documento de manera física y solo contaba con una fotografía en el celular, por lo que los empleados del hotel le informaron que de ese modo no podía ingresar. 

VEA TAMBIÉN → “Quiero reconocer que tengo problemas con el licor”: senador Alex Flórez tras escándalo en Cartagena

“Él les decía: colabórame ahí. Y no me dejaron entrar. Yo le dije que yo mejor me iba. Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo”, expresó la mujer. 

A raíz de las múltiples críticas, el senador Flórez manifestó mediante un video, que “había tocado fondo”, por lo que expresó disculpas públicas, reconociendo que “tiene problemas con el licor”

Por los hechos, el congresista quedó con tres expedientes disciplinarios abiertos, uno por parte de la Procuraduría General de la Nación, otro por la Comisión de Ética del Senado y una denuncia penal por parte de Policía Nacional por injuria y calumnia. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más