NTN24
Valentina Trespalacios

Panamá confirma que deportará a John Poulos, presunto asesino de la DJ colombiana

Panamá confirma que deportará a John Poulos, presunto asesino de la DJ colombiana
Panamá confirma que deportará a John Poulos, presunto asesino de la DJ colombiana
De acuerdo con la Policía de Panamá, el estadounidense tenía planeado abandonar el país para viajar a Estambul.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó, este miércoles, que hará la deportación de John Poulos a Colombia. El individuo es el principal sospechoso del asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado por un reciclador en una maleta en la localidad de Fontibón, en la capital colombiana el pasado domingo 22 de enero. 

El hombre, de nacionalidad estadounidense, fue capturado por las autoridades panameñas este martes en horas de la tarde cuando trataba de huir del país. 

El sospechoso en el caso de la DJ colombiana habría viajado a Panamá en horas de la tarde del pasado domingo 22 de enero, día en el que el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida. 

Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, habló sobre la deportación de Poulos a Colombia.   

“El día de ayer a las 6:10 pm (hora local) se dio con la detención de esta persona que intentaba salir del país. Funcionarios de migración y en coordinación con la Policía lo pusieron en custodia de la Policía Nacional”, expresó la directora de migración de Panamá. 

Gozaine aseguró que están realizando los protocolos y la coordinación correspondiente para poder entregar al individuo a las autoridades colombianas. 

VEA TAMBIÉN: El presunto asesino de la DJ colombiana Valentina Trespalacios tiene un rasguño en su rostro

“El día de hoy estamos procediendo a la deportación de este individuo a las autoridades colombianas a través de la Policía Nacional. En la tarde de hoy se llevará a cabo dicha deportación y estamos ahora mismo con lsa coordinaciones de las autoridades para asegurarnos de hacerlo todo cumpliendo todos los procedimientos de ley”, añadió Gozaine. 

Por su parte, las autoridades de Colombia viajaron este miércoles para traer a Poulos de vuelta al país.

La comitiva que viajó a Panamá está compuesta por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Carlos Fernando Triana, y la directora de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Olga Patricia Salazar Sánchez.  

De acuerdo con la Policía de Panamá, el estadounidense tenía planeado abandonar el país para viajar a Estambul, Turquía antes de ser capturado. John Poulos es acusado por las autoridades colombianas de haber cometido: feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración y destrucción del elemento probatorio.

Al ser deportado a Colombia, el norteamericano deberá dar su testimonio sobre el caso de asesinado de la DJ Valentina Trespalacios. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más