NTN24
Gustavo Petro

Las palabras del presidente Petro y otros líderes latinoamericanos tras el fallecimiento de la Reina Isabel

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia - Foto: EFE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje de condolencias por la muerte de Isabel II.

La muerte de la Reina Isabel II ha generado conmoción a nivel mundial, por esa razón los líderes del mundo han enviado mensajes de condolencias para la familia real y el pueblo británico.

De la misma manera, Gustavo Petro, mandatario de Colombia, se refirió este jueves 8 de septiembre sobre el fallecimiento de Isabel y envió un mensaje de solidaridad.

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, expresó el Presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Este fue el último evento público de la Reina Isabel II

Además del mandatario colombiano, otros presidentes latinoamericanos también pronunciaron sobre el fallecimiento de la monarca.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dedicó unas sentidas palabras de respeto hacia Isabel II y la familia real.

“Consternado ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar, envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Paz en su tumba”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Le puede interesar: El reinado de Isabel II de Inglaterra en cifras

De la misma manera, el ejecutivo paraguayo, Mario Abdo, se refirió al fallecimiento y destacó la vocación de servicio de Isabel.

“Desde la República del Paraguay, transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio”, señaló.

Nicolás Maduro también expresó sus condolencias a la monarquía inglesa y al pueblo británico.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico”, manifestó.

Así también, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió sobre la muerte de la monarca.

“Desde la República del Paraguay, transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio”, indicó Obrador.

Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada, el Gobierno de Argentina manifestó su solidaridad para la realeza y los británicos.

“El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más