NTN24
Liz Truss

Este fue el último evento público de la Reina Isabel II

La monarca de 96 años cumplió con las funciones de su cargo hasta el último de sus días.

La muerte de la Reina Isabel II tiene conmocionado al mundo entero y ha motivado la reacción de diferentes gobernantes y otras personalidades a nivel nacional e internacional. 

Todavía no se conocen con exactitud las causas de su fallecimiento. Sin embargo, desde temprano el Palacio de Buckingham anunció que los médicos de Su Majestad "estaban preocupados por su estado de salud" y que la recomendación era "permanecer bajo supervisión médica". 

Horas más tarde la muerte de la monarca fue confirmada por la familia real a través de las redes sociales. “La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicaron. 

VEA TAMBIÉN → Heredero al trono: conozca quién sucederá a la Reina Isabel ll

El último momento público de la Reina Isabel II fue el pasado martes, día en el que recibió en su residencia de Balmoral, Escocia, a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

De hecho, desde ese momento se comenzó a rumorar sobre su delicado estado de salud. Antes de la reunión, los representantes de la familia real señalaron que la reina de 96 años no se podía dirigir hacia el Palacio de Buckingham (Londres), donde se hace normalmente esta ceremonia, para darle el aval a la nueva líder del Partido Conservador. 

Por esa razón, Truss tuvo que dirigirse hacia el castillo en el que se encontraba la reina para recibir el aval como nueva primera ministra.

Tras el encuentro se publicó en las redes sociales una fotografía en la que se evidencia el apretón de manos entre la reina y la nueva jefe del gobierno británico. 

La primera ministra Liz Truss aseguró tras la muerte de la Reina Isabel II que este hecho es “una enorme conmoción para la nación y el mundo” y que "se vienen tiempos difíciles para la nación".

Además, la líder conservadora afirmó: 

"La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio. Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado. Dios salve al rey". 

Cabe resaltar que, tras la muerte de la monarca, será su hijo Carlos, ahora Carlos III, quien estará al frente del trono. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más