NTN24
Venezolanos

Preocupación ante el anuncio de un comando de migración en Colombia

También anunció su compromiso para llegar al 100 % de la población migrante, que hace vida en la capital colombiana, esté debidamente identificada

La alcaldesa de Bogotá (Colombia) Claudia López anunció la creación de un Comando de Policía y Migración en la capital para dar con las "bandas de delincuentes" compuestas por migrantes.

"Que nos ayude a  combatir las estructuras criminales de población migrante que desafortunadamente están siendo un factor de inseguridad (...) están operando con un altísimo nivel de violencia", indicó López este miércoles 18 de agosto.

LEA TAMBIÉN:"¿Mami, qué te hicieron?": Hija de expresidenta Áñez al ser trasladada al hospital

Recordó el asesinato de dos funcionarios policiales de Bogotá, a manos de migrantes venezolanos, por el cual se desató una ola de críticas contra ella por su presunta posición xenofoba.

Identificación de la población migrante

La alcaldesa también informó que en conjunto con Migración Colombia buscarán terminar el registro de identificación de la población migrante en la capital, que actualmente se ubica en un 70 %.

"A partir del 1ro de octubre se pasará de la identificación biométrica a la entrega de la nueva identificación que tendrán en la ciudad", indicó en una nueva reunión del Consejo de Seguridad y Convivencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más