NTN24
Elecciones en Venezuela

¿Qué viene esta semana en las negociaciones políticas de la oposición venezolana de cara a las elecciones del 28 de julio?

Alejandro Hernández, director del diario digital La Gran Aldea, analizó el devenir en el proceso electoral para los comicios de julio en los que María Corina Machado ha afirmado que ella o Corina Yoris serán candidatas.

El director del diario digital La Gran Aldea, Alejandro Hernández, analizó en el programa La Tarde de NTN24 los eventos que siguen en medio del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del 28 de julio en el que el régimen de Maduro ha impedido la participación libre de María Corina Machado, vencedora de las primarias de la oposición y quien, tras ser inhabilitada, nombró como su sustituta a Corina Yoris, quien tampoco pudo inscribirse como candidata por cuenta de obstáculos impulsados desde el oficialismo.

“María Corina se mantiene dentro de la elección con un rol fundamental de lo que van a ser las elecciones del 28 de julio. Creo que el Gobierno no ha contado con el accionar de María Corina a quien la consideraban más visceral, radical”, mencionó.

o

Hernández también se refirió las negociaciones políticas de la oposición venezolana, de cara a las elecciones del 28 de julio, pactadas para esta semana.

“En la semana va a haber un intento de recomponer la plataforma unitaria, evidentemente las postulaciones dejaron grietas”, manifestó.

Enumeró además que hay “dos factores”. “Uno que la tarjeta de la MUD se adhiera a la candidatura de Manuel Rosales y otro que sigue casado con María Corina Machado en pro de Corina Yoris o de las decisiones que tome María Corina”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más