NTN24
Iván Duque

Secretaría General de OEA condena violencia en protestas de Colombia

Secretaría General de OEA condena violencia en protestas de Colombia
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condena los actos de violencia ocurridos esta semana en Cali, Bucaramanga y otros puntos de Colombia

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), condenó este viernes los actos violentos desencadenados en la ciudad de Cali, Bucaramanga y otros puntos de Colombia, en rechazo a las políticas del presidente Iván Duque. 

Asimismo, el organismo abrazó las buenas intenciones de los ciudadanos que se movilizaron de manera pacífica. 

“Reconocemos el apego a las instituciones y al Estado de Derecho del Gobierno del presidente Iván Duque para conducir al país en el marco de principios de respeto, desarrollo y progreso”, dijo el organismo. 

DE INTERÉS: Toque de queda en tres localidades de Bogotá

Reiteraron el derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión, recordando que “forman parte de los valores fundamentales de nuestra región y así deben ser siempre respetados”. 

Sin embargo, resaltaron que el derecho a manifestar ideas no puede justificar ni amparar actos vandálicos contra bienes públicos y privados, tal como ha sucedido en varias ciudades lo que ha provocado el llamado a toque de queda por parte de las autoridades. 

“Tal como señaló el Presidente Duque en el día de ayer en relación al paro nacional del 21 de noviembre en Colombia, resulta fundamental escuchar permanentemente a la ciudadanía y mantener un diálogo constante y constructivo”. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más