NTN24
Joe Biden

Biden hizo un llamado a América Latina para resolver los problemas en democracia

Joe Biden
Joe Biden / Foto AFP
La cumbre está marcada por el boicot de algunos jefes de Estado, en particular los de México, Guatemala, Bolivia y Honduras

Al inaugurar la Cumbre de las Américas boicoteada por varios dirigentes de la región por discrepancias con Washington, el presidente estadounidense Joe Biden afirmó que los desacuerdos se pueden solucionar en democracia "con mutuo respeto y diálogo".

La democracia "es el ingrediente esencial para el futuro", afirmó Biden en Los Ángeles, la ciudad que alberga la mayor comunidad hispana de Estados Unidos.

La cumbre está marcada por el boicot de algunos jefes de Estado, en particular los de México, Guatemala, Bolivia y Honduras. 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. anunciará inversión millonaria antimigración en Cumbre de las Américas

"Nuestra región es grande y diversa. No siempre estamos de acuerdo en todo pero en democracia abordamos nuestros desacuerdos con mutuo respeto y diálogo", dijo.

Durante el discurso hizo hincapié en el anuncio de una asociación de las Américas para la prosperidad económica con el fin de fomentar un crecimiento más inclusivo en la región, algo esencial, sobre todo después de la pandemia que se ha cebado con América Latina.

Mencionó asimismo la Declaración sobre migración que prevé adoptar el viernes, con un enfoque "innovador", para gestionar el problema y compartir la responsabilidad.

El presidente demócrata intenta resolver la crisis migratoria que podría costarle el control del Congreso durante los comicios de noviembre. 


Programas


Ver más