NTN24
Joe Biden

Biden respondería en unas horas si excluye a algún país en la Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard

Biden respondería en unas horas si excluye a algún país en la Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard, canciller de México (EFE)
Ebrard respondió a las dudas sobre los países invitados a la reunión y aseguró que hay avances pero está a la "expectativa"

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reveló detalles sobre la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Chris Dodd, exsenador estadounidense y asesor del presidente Joe Biden para la Cumbre de las Américas.

Ebrard respondió a las dudas sobre los países invitados a la reunión y aseguró que hay avances pero está a la "expectativa".

Además, el secretario detalló que el presidente Biden diría en las próximas horas si finalmente invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cumbre.

VEA TAMBIÉN → Delegación de EE. UU. visitará México para discutir exclusión de países de la Cumbre de las Américas

En unas declaraciones recogidas por Capital México, el funcionario dijo que la conversación con el senador avanzó de manera positiva:

“Chris Dodd dijo: -Tomo los datos de lo que se ha dicho hoy y doy la respuesta en las próximas horas o mañana-”, aseguró Ebrard.

Cabe recordar que México ha pedido en varias ocasiones a la administración de Biden que no “excluya” a ninguna nación.

El pulso entre los países que apoyan la invitación de esas tres naciones y los que la rechazan tendría respuesta el jueves con el posible anuncio de Estados Unidos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más