NTN24
Sinaloa

“Sinaloa es un granero para el país, pero alberga al grupo más poderoso de traficantes del continente”: José Reveles, periodista

José Reveles, periodista en temas de narcotráfico, y Manuel Aceves, corresponsal del Heraldo México, conversaron en NTN24 sobre la mala reputación que tiene el estado mexicano de Sinaloa a nivel internacional.

Sinaloa es el estado agrícola más importante de México y ha sido apodado como ‘el Granero’ del país. Sin embargo, a escala internacional es conocido por ser cuna del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con InSight Crime.

Para hablar sobre este tema, José Reveles, periodista en temas de narcotráfico, y Manuel Aceves, corresponsal del Heraldo México, conversaron con el programa Mesa de Periodistas de NTN24.

Sobre lo que representa el estado de Sinaloa a escala internacional, el periodista José Reveles señaló: “Es un estado pujante, es un granero para el país, pero alberga al grupo más poderoso de traficantes del continente”.

El periodista experto en temas de narcotráfico también acotó durante su conversación con Mesa de periodistas: “Se reivindicó algo cuando capturaron este año en enero al chapito, ya está en Estados Unidos siendo procesado”.

o

Por su parte, Manuel Aceves, corresponsal del Heraldo México, habló sobre lo normalizado que se tiene la mala reputación de Sinaloa a nivel internacional.

“Es un juego sin fin, donde el Estado trata de sobreponerse, pero la delincuencia sigue con sus artimañas”, consideró Aceves.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más