NTN24
Muertos

Huracán “Roslyn” deja dos víctimas mortales en México

El fenómeno climático se degradó a categoría 1 y se dirige al estado mexicano de Durango.

Dos personas fallecieron, este domingo, tras el paso del huracán “Roslyn” por el estado mexicano de Nayarit, en la costa del Pacífico.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Rosa Moreno Pimentel de 39 años, quien residía en el municipio de Rosamorada, y Gilberto Hernández Rodríguez de 80 años, quien falleció al quedar atrapado bajo un muro de su propia casa, así lo confirmó el presidente municipal, Eduardo Lugo.

VEA TAMBIÉN → Huracán Roslyn se degradó a categoría 1 y se dirige al estado de Durango en México

Asimismo, las autoridades continúan con las labores de limpieza de caminos y carreteras tras la caída de varios árboles en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas. 

Como medida preventiva, la Secretaría de Protección Civil anunció el cierre de las playas y la cancelación de todas las actividades de montaña.

Cabe mencionar que, el huracán ‘Roslyn’ tocó tierra en el Pacífico mexicano como categoría 3 y se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

VEA TAMBIÉN → Huracán Roslyn tocó tierra en el Pacífico mexicano como categoría 3

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el ciclón se encuentra a 200 kilómetros al sur de la capital de Durango y a 150 kilómetros al suroeste de Mazatlán y Sinaloa, no obstante, su desplazamiento se mantiene en el noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

Entretanto, las autoridades meteorológicas advirtieron que pese a que el fenómeno es ahora categoría 1 se esperan fuertes lluvias intensas en las localidades de Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Zacatecas y Colima, las cuales pueden ocasionar deslizamientos o inundaciones en las zonas bajas de las regiones mencionadas. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más